La Sociedad de Estudios Latinos (SELat), con la colaboración de numerosas entidades y personalidades españolas y extranjeras, SOLICITA SU FIRMA para pedir que se unan varias naciones del mundo a la de España para internacionalizar así la solicitud a la UNESCO de que declare el Griego, el Latín y la Cultura Clásica Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Esta petición de internacionalización, junto con la instancia al Gobierno de España de que promueva dicha declaración, fue aprobada por unanimidad por el Congreso de los Diputados de España el 27 de febrero de 2019 con una Proposición No de Ley impulsada por la propia SELat.
Las firmas serán remitidas a Gobiernos proclives a la defensa del Griego, el Latín y la Cultura Clásica y, llegado el momento, a la UNESCO.
Se trata, en suma, de promover un cambio gubernamental no solo de gran importancia académica, sino, lo que es mucho más relevante, de gran trascendencia social para preservar el Griego y el Latín como lenguas de cultura, frente a la situación actual de abandono progresivo, y la propia Cultura Clásica como uno de los mayores tesoros de la humanidad y piedra angular del humanismo para un mundo mejor.