23 oct 2022

Prueba Parnaso 2023

 Parnaso 2023 Lehiaketa


Espainiako Ikasketa Klasikoen Elkarteak Antzinako Greziako hizkuntza eta kulturari buruzko proba nazional baterako deialdia egin du.

La Sociedad Española de Estudios Clásicos convoca una prueba nacional de lengua y cultura de la Antigua Grecia.

1) La prueba tendrá formato único y el examen se celebrará el mismo día y a la misma hora en todas las de Secciones de la SEEC. 

2) Podrán participar en ella todos los alumnos de Bachillerato que lo deseen. Los interesados tendrán que enviar la hoja de inscripción adjunta rellena a la dirección de correo electrónico que se indica en ella antes del lunes 20 de marzo del 2023

3) La prueba tendrá lugar el viernes día 24 de marzo del 2023 a las 16 horas en el lugar designado por cada Sección. La prueba tendrá una duración máxima de tres horas. 

4) La prueba del año 2023 tiene como tema: Anécdotas y curiosidades de diversos personajes y pueblos de la Antigüedad, y tendrá como texto base una selección de las Historias Curiosas de Claudio Eliano. Sobre este texto podrán trabajar los profesores y los alumnos durante los meses previos a la prueba. De él se sacará el pasaje que será objeto de examen. 


Documentos para la prueba Parnaso 2023


– Selección de textos

– Bases de la convocatoria

– Ficha de inscripción



No hay comentarios: